Foto: Reuters Greta Thunberg volvió a reclamar a los líderes políticos del mundo por la falta de acción ante la crisis climática, antes de encabezar una movilización en Colorado  

Denver.- La joven ambientalista Greta Thunberg volvió a reclamar a los líderes políticos del mundo por la falta de acción ante la crisis climática, antes de encabezar una movilización en Colorado.

 

La líder del movimiento Fridays For Future declaró este viernes que no exige justicia climática para llamar la atención, pues cualquier niño puede salir a las calles.

 

“No comenzamos las manifestaciones porque quisimos ganar atención o era divertido. Lo hicimos porque alguien necesitaba hacer algo y ese alguien puede ser cualquiera en esta multitud. Nadie es demasiado pequeño para hacer la diferencia”, afirmó en respuesta a los comentarios en redes sociales que la atacan constantemente.

 

En un discurso durante la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la sueca de 16 años arremetió contra los gobernantes por fallarle a las generaciones jóvenes al descuidar el planeta y este viernes retomó sus palabras, asegurando que seguirá manifestándose si es necesario.

 

“Los políticos nos están fallando, pero los estaremos vigilando. Estamos aquí porque nos preocupamos por el futuro y los líderes políticos no pueden pensar más lejos que en sus próximas elecciones”, aseguró Thunberg mientras los manifestantes la ovacionaban.

 

En lugar de asistir a la escuela los viernes, Greta comenzó a protestar en Estocolmo hace más de un año y afirmó que ni ella, ni los adolescentes del resto del mundo lo hacen por gusto, sino por las actitudes infantiles de los presidentes que se rehúsan a escuchar a la ciencia.

 

“Niños de todo el mundo han salido de sus escuelas y siguen ignorándonos, ¿cómo se atreven? ¿Cómo se atreven a dejar este desastre para que los niños lo limpien?”, puntualizó.

 

 

fahl