La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, presentó en el Congreso del Estado de México una iniciativa para promover mecanismos de protección a las mujeres en los municipios.

Por lo que de aprobarse este proyecto de decreto, los Gobiernos de las 125 demarcaciones mexiquenses deberán presentar a la administración estatal su Estrategia Municipal para la Erradicación de la Violencia de Género, durante los próximos tres meses.

Y es que en la minuta contempla la adición de un tercer párrafo al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en el que se pedirá a las localidades presentar su proyecto para proteger a las ciudadanas, con objetivos, medidas, acciones, indicadores, instancias responsables de su instrumentación y ejecución, así como plazos para su cumplimiento, explicó la alcaldesa.

Acompañada de las diputadas Mariana Uribe y Liliana Gollas, la edil comentó que los Gobiernos municipales deben ser los primeros en proteger a las habitantes, pues son el órgano más cercano a la ciudadanía.

Añadió que cada localidad deberá agregar sus estrategias al Plan de Desarrollo Municipal.

LEG