Foto: Twitter @Meteoseba_ El fenómeno puede causar tanto daño como el ocasionado el mes pasado por la última tormenta  

TOKIO .- Las autoridades meteorológicas de Japón hicieron este jueves un llamado a todos los residentes del archipiélago para que tomen las precauciones necesarias ante la cercanía del potente tifón Hagibis, que puede azotar amplias zonas del país entre el sábado y el lunes.

 

Ryuta Kurora, de la Dirección de Meteorología de Japón, manifestó que “la tormenta es potente y puede alcanzar muchas partes del país. Los residentes de todo Japón, especialmente en regiones afectadas por la última tormenta, deben mantenerse alerta”, destacó la cadena NHK.

 

Según las autoridades meteorológicas el tifón Hagibis ha ganado potencia. En la mañana del jueves se aproximaba a las islas Ogasawara.

 

Señalaron que la tormenta puede acercarse o incluso llegar a las costas del este de Japón antes de desplazarse en dirección norte entre el sábado y el domingo.

 

El fenómeno puede causar tanto daño como el ocasionado el mes pasado por la última tormenta de importancia en la prefectura de Chiba y otras regiones, indicó la entidad.

 

MGL