Foto: Reuters La idea para llevar la F4 más allá de las fronteras es a través de un Summer Tour  

El presidente y director general de la F4 NACAM Championship, Flavio Abed, destacó la importancia de participar y ganar este serial para aquellos pilotos que tienen el sueño de alcanzar la Fórmula 1.

 

Señaló que coronarse en la F4 otorga 25 puntos a la Súper Licencia de Fórmula 1, unidades que en ocasiones le hace falta a pilotos que persiguen el objetivo de ocupar un asiento en la máxima categoría del deporte motor como Patricio O’Ward y Enzo Fittipaldi.

 

Durante la presentación del calendario 2019-2020 de la F4 NACAM Championship, Abed subrayó la importancia de este serial, que no da un premio económico a los vencedores, sí los acerca a ese deseo de estar en F1.

 

Recordó que a los monarcas de cada campaña de la F4 asisten a la premiación anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que acude el campeón de la Fórmula 1.

 

Rememoró que Axel Matus, ganador de la temporada 2016, tuvo el privilegio de convivir con la escudería Red Bull y correr un monoplaza Fórmula 2 en el Circuito Red Bull Ring.

 

Flavio Abed, de igual forma, enfatizó la meta de extender la F4 NACAM, que es un evento latinoamericano, pero se desarrolla únicamente en trazados de México. Para esta temporada 2019-2020, Ciudad de México, Aguascalientes, Mérida, Puebla, Monterrey y San Luis Potosí serán sede.

 

La idea para llevar la F4 más allá de las fronteras es a través de un Summer Tour por Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, por mencionar algunos países.

 

 

 

jhs