sheriff
Imagen: Casa Blanca El alguacil del condado de Tarrant, Bill Waybourn, ofreció una conferencia de prensa en la Casa Blanca  

Un alguacil de Texas se refirió a los migrantes indocumentados como “borrachos que irán tras tus hijos y tras mis hijos”, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en compañía con el Director de Migración y Control de Aduanas, Matt Albence.

 

“Si los tenemos que dejar ir o si son liberados, regresarán a tu vecindario y al mío. Estos borrachos irán tras tus hijos y tras mis hijos”, dijo el sheriff Bill E. Waybourn.

 

El alguacil texano dijo saber que muchos migrantes indocumentados atraviesan por la frontera sur de Texas buscando “un mejor día y lago mejor para su familia”, el problema es, dijo, que “las personas de las que huían vinieron también con ellos”.

 

Dijo que la cárcel del condado de Terrant retiene a los migrantes que son delincuentes reincidentes. “Es lo que estamos tratando de eliminar inicialmente de nuestro país”, dijo.

 

 

El alguacil también defendió a los agentes de Migración y Control de Aduanas, comparando las críticas al ICE con la forma en que fueron tratados los saldados que regresaron de Vietnam.

 

“Están destripando a personas honorables que están haciendo cosas nobles y están entre la espada y la pared”, dijo.

 

Poco después de los comentarios de Waybourn, el representante demócrata en el estado, Chris Turner, respondió en Twitter:

 

“Esta es la clase de retórica ignorante e irresponsable que genera miedo, odio y división. ¿Habrá aprendido algo el sheriff Waybourn de la tragedia de El Paso? Ningún funcionario electo debe decir cosas como ésta, especialmente en un condado tan diverso como Tarrant”.