Foto: Cuartoscuro / Archivo El consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó un 46%, la plataforma más utilizada es YouTube 77%  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) 2018.

La encuesta muestra información estadística e indicadores que permitan profundizar en el análisis del consumo de las audiencias de radio, televisión e internet.

El consumo de contenidos audiovisuales por internet se incrementó un 46%, la plataforma más utilizada es YouTube 77%, seguida por Netflix 27%; y el dispositivo que más se usa es el teléfono celular 81%.

El consumo de canales de televisión abierta se incrementó, para posicionarse en un 72%. Los más vistos son Las Estrellas, Azteca Uno, Canal 5, Canal 7 y en quinta posición Fox.

Los cinco canales exclusivos de televisión de paga que ven con mayor frecuencia son Fox, Discovery, Cartoon Network, Discovery Kids y ESPN.

Con respecto al hábito de escuchar la radio, este indicador se mantuvo estable y reportó un 39%.

La encuesta fue realizada del 30 de noviembre de 2018 al 30 de enero de 2019 a personas a partir de los siete años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.

 

CS