Las imágenes de los ataques con disparos en la ciudad alemana de Halle el miércoles se transmitieron en vivo en la plataforma de videojuegos Twitch de Amazon, según una portavoz de Twitch.

Dos personas murieron en los ataques contra una sinagoga y una tienda de kebab y un sospechoso fue arrestado, pero otros dos huyeron en un automóvil secuestrado, dijeron las autoridades.

“Estamos conmocionados y entristecidos por la tragedia que tuvo lugar hoy en Alemania, y nuestro más sentido pésame a todos los afectados”, dijo la portavoz de Twitch, Brielle Villablanca.

“Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la conducta odiosa, y cualquier acto de violencia se toma muy en serio. Trabajamos con urgencia para eliminar este contenido y suspenderemos permanentemente cualquier cuenta que se encuentre publicando o volviendo a publicar contenido de este acto aborrecible “.

Twitch, tiene 15 millones de usuarios diarios, es principalmente un sitio donde los jugadores pueden transmitir en vivo sus juegos y chatear con otros usuarios, aunque también tiene canales enfocados en deportes, música y política.

 

CS