Foto: Especial Tras el acuerdo alcanzado con el subsecretario de Gobierno y estudiantes normalistas, esta mañana comenzaron a liberar a los autobuses y choferes que tenían retenidos  

Tras 10 días de estar privados de su libertad los choferes están siendo liberados por estudiantes de la Normal de Tenería en el Estado de México, luego de lograr un acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

 

Al momento van 65 operadores junto con sus autobuses, con números económicos: 805, 850, 847, 837, entre otros. De estas son de la empresa Flecha Roja, Zinabus y Grupo Teo.

 

Los normalistas que asistieron a la reunión celebrada en la Secretaría de Gobernación, sostuvieron que llegaban pidiendo la intervención de las autoridades de esa dependencia debido a que las autoridades del Estado de México se vieron rebasados, por lo que solicitaron la intervención del Subsecretario Ricardo Peralta.

 

Peralta Saucedo fungió como negociador con los normalistas, mismo papel que en días pasados con pobladores de Mazapil y la empresa Newmont-Goldcorp e incluso recientemente con taxistas.

 

El día se ayer el Subsecretario de Gobierno mencionó que es decisión de las empresas propietarias de los autobuses y de los mismos choferes decidir si levantan alguna denuncia por los hechos acontecidos.

 

Dentro de los acuerdos entre el gobierno federal, autoridades del Estado de México y normalistas establecieron el otorgamiento por parte del Servicio Profesional Docente de 84 plazas a egresados de la Normal de Tenería, generación 2015-2019

 

 

fahl