Foto: Cuartoscuro Los delincuentes circulaban a bordo de un vehículo cuando fueron perseguidos por los vecinos que los alcanzaron y forcejearon con ellos  

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), identificado como Angel “N”, al parecer forma parte de una célula del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que se dedica a la extorsión de comerciantes y vecinos en colonias del municipio de Chalco, Estado de México.

 

Por su parte, autoridades de la instancia, reconocieron que el sujeto si es uno de sus elementos y que incluso trae la credencial nueva que se les dio a los uniformados.

 

“Pertenece al Sector 6 y actualmente está de vacaciones y no podemos hacer nada administrativamente, pero en cuanto se reincorpore a sus labores tendremos que actuar porque el caso ya se canalizó a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y además él ya tiene una carpeta de investigación que se abrió en su contra en el MP de Chalco”, explicaron.

 

De acuerdo con información de autoridades policiacas, la noche del domingo 6 de octubre, vecinos de la colonia Culturas de México, se enfrentaron con tres extorsionadores que ya habían pasado a cobrar sus cuotas al mismo número de negocios de las calles Las Torres y Crisantemos.

 

Los delincuentes circulaban a bordo de un vehículo cuando fueron perseguidos por los vecinos que los alcanzaron y forcejearon con ellos.

 

Pero en pleno jaloneo, a uno de los malosos se le cayeron sus documentos personales, que nos los alcanzó a levantar porque trataba de huir del sitio a como diera lugar.

 

Cuando los tres sujetos se fueron, los vecinos quedaron sorprendidos cuando se dieron cuenta de que la identificación de uno de los tres extorsionadores era de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

La credencial oficial pertenece a Angel “N”, uno de los sujetos que llegó a la colonia Culturas de México a cobrar cuotas por protección a vecinos y comerciantes de dicha zona.

 

Caen tres por narcomenudeo

Derivado de una denuncia ciudadana y de los trabajos a nivel barrio para combatir la venta de drogas en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina capturó en flagrancia a tres personas cuando comercializaban mariguana en la colonia Villa Centroamericana, Tláhuac.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) observaron cuando el hombre, a bordo de una camioneta, recibía dinero en efectivo y a cambio entregaba una bolsa con la hierba. Se les decomisó una bolsa con el narcótico a granel, así como 23 dosis con el enervante.

 

jhs