A través de redes sociales se ha difundido una imagen donde aparece el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue uno de los iniciadores del Cártel de Guadalajara, mientras lo buscan las autoridades estadounidenses y mexicanas.

 

La fotografía muestra al capo con cabello más corto y con una complexión más robusta que hace unos años posando junto a un joven del que se desconoce su identidad donde presuntamente sería Sinaloa.

 

Cabe destacar que los gobiernos de Estados Unidos y México han ofrecido 20 millones de dólares para quien proporcione información que depare en su captura.

 

 

La DEA busca al narcotraficante por asesinar al ex agente Enrique Kiki Camarena que iba en compañía de su piloto, además de crimen organizado y tráfico de drogas.

 

El narcotraficante fue arrestado en 1985 por diversos delitos, como crimen organizado, tráfico de drogas y por el homicidio del ex agente de la Agencia Antidrogas Estadounidesnde (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique “Kiki” Camarena Salazar, y de su piloto, Alfredo Avelar.

 

Permanece en libertad desde el año 2013 debido a que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Ciucuito consideró que no debió ser enjuiciado en el ámbito local por dichos asesinatos, sin embargo, en noviembre del 2015 la Corte revocó la sentencia del Colegiado y ordenaron su reaprehensión.

 

DAMG