Foto: Cuartoscuro El colectivo considera que el asunto es de importancia y trascendencia nacional  

Ante las presiones del Ejecutivo y la volatilidad e irregularidad en las decisiones de jueces y magistrados, el colectivo #NoMasDerroches solicita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se haga cargo de resolver el litigio contra la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

 

El colectivo considera que el asunto es de importancia y trascendencia nacional, pues dará oportunidad a la SCJN de pronunciarse respecto y debe hacerse cargo en resolver este asunto en el que se definirá el futuro de uno de los proyectos de infraestructura más importantes en la historia de México.

 

“Además resolvería sobre un litigio que marcará la pauta de actuación del Poder Judicial de la Federación ante cualquier otro proyecto de infraestructura cuestionable desde el punto de vista jurídico y potencialmente violatorio de los derechos humanos”, menciona el colectivo.

 

Menciona que Ante esta intervención desmedida, el Juez Quinto ha modificado su criterio y, a pesar de que otorgó en un inicio suspensiones en contra de la construcción del aeropuerto, ahora niega las mismas con base en “nuevas” reflexiones jurídicas.

 

 

 

jhs