La industria automotriz resiente una baja de hasta 10% anual en las plantillas laborales de los distribuidores de carros, derivada de menores ventas de vehículos en los últimos meses, informó Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia de prensa, el directivo detalló que en el periodo de enero y septiembre de este año, se vendieron en el país casi 953 mil vehículos, cifra que significó 7.6% menos a lo registrado en igual periodo de 2018.

“Hay un ajuste en la plantilla en la fuerza de venta de las agencias automotrices. Se inició un proceso de recorte después de 28 meses de resultados negativos, y dependiendo la marca y la zona del país, el recorte es entre 5 a 10% de la plantilla”, comentó.

El directivo estimó que para el cierre de 2019 sumen 1.3 millones de unidades vendidas, lo que representará una caída cercana a 9%, ligando tres años de resultados negativos.

“Esto es preocupante debido a la marcada estacionalidad del mercado automotor, que tiene en los meses de octubre a diciembre la mayor participación en las ventas”, dijo.

 

GM suspende empleos por paro técnico

La armadora General Motors Co anunció que prescindirá temporalmente de otros 415 trabajadores en México, debido a un paro técnico parcial en su planta de propulsión Ramos Arizpe, ubicada en Coahuila. Esto es una consecuencia de los efectos que ha dejado la huelga de 48 mil empleados por hora en Estados Unidos, misma que ya suma cuatro semanas consecutivas.
Además, la semana pasada, la empresa anunció la suspensión de 6,000 trabajadores en su planta de Silao, también por complicaciones de la huelga en EU.

LEG