Los principales representantes de la NextGenATP no tienen tiempo que perder. Denis Shapovalov avanzó a la segunda ronda del Masters de China tras superar por 6-4, 6-2 al estadounidense Frances Tiafoe. El canadiense se citó con Novak Djokovic en uno de los duelos estelares en la rondas preliminares del torneo chino.

Después de ceder en el primer partido en las ediciones de 2017 y 2018, Shapovalov demostró que el progreso reflejado en 2019 no es fruto de la casualidad. En un partido ante uno de los mejores jugadores de su generación, el No. 36 mundial subrayó su autoridad completando un partido estupendo.

Shapovalov mantuvo una autoridad impecable al poner la pelota en juego, conservando el 93% de los puntos jugados con su primer saque (27/29). Esta velocidad de juego le permitió mantener a raya la devolución de Tiafoe hasta completar el encuentro sin conceder una sola pelota de rotura. Si el alto ritmo tiene claros exponentes en el vestuario, Denis volvió a levantar la mano como uno de sus más fieles ejemplos.

La solidez del canadiense se va reflejando en los mayores torneos. Shapovalov logró ganar al menos un partido en los últimos cuatro torneos Masters 1,000 que ha disputado. Sus victorias en el Internazionali BNL d’Italia, en la Coupe Rogers, en el Western & Southern Open y, ahora, en el Masters de Shanghái demuestran el convencimiento de un jugador guiado por la capacidad de mejora.

Ahora, la dificultad se multiplica. El canadiense medirá en la segunda ronda al No. 1 mundial Novak Djokovic, encendido tras conquistar horas atrás el 76º título de su carrera al proclamarse campeón del Rakuten Japan Open de Tokio.

El serbio domina 2-0 el historial FedEx ATP Head2Head tras vencer en los dos encuentros directos que ambos libraron en la temporada 2019 (Abierto de Australia, Roma).

Para Shapovalov, que sigue acumulando experiencia en una temporada donde llegó a tocar el top 20, la oportunidad para seguir sumando. El canadiense es actualmente el No. 4 en la Carrera ATP a Milán, donde se reunirán al final de curso los 8 mejores jugadores menores de 22 años. Las Next Gen ATP Finals tendrán lugar del 5 al 9 de noviembre bajo la cubierta del Palalido Allianz Cloud.

JUEGOS PARA HOY
A. Rublev vs. B. Coric
JL Struff vs. M. Berrettini
A. Ramos vs. R. Federer
D. Medvedev vs. C. Norrie
Z. Li vs. L. Pouille
F. Auger vs. A. Bublik
D. Goffin vs. R. Gasquet
F. Fognini vs. A. Murray
A. de Minaur vs. J. Isner
R. Opelka vs. D. Lajovic

LEG