Foto: Blog del Regio Un ataque a tiros contra una vivienda en la colonia Real de Palmas de Zuazua, en Nuevo León, dejó como saldo seis menores lesionados, de ellos cuatro se reportan como graves  

Un ataque a tiros contra una vivienda en la colonia Real de Palmas de Zuazua, en Nuevo León, dejó como saldo seis menores lesionados, de ellos cuatro se reportan como graves.

 

De acuerdo a testigos dos presuntos delincuentes llegaron en un automóvil hasta la casa en número 1118 de la calle Príncipe Maine y comenzaron a disparar contra la fachada, los niños entre 9 y 15 años de edad fueron llevados a los Hospitales Universitario y Metropolitano. En el lugar se levantaron 21 casquillos calibre 9 milímetros y calibre .45.

 

Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, dijo que una de las primeras líneas de investigación apunta a que el domicilio atacado era un punto de venta de droga.

 

El funcionario señaló que los menores eran vecinos de esa casa, y estaban jugando cuando sujetos con armas de fuego llegaron a la zona y abrió fuego.

 

“El estado de salud que tiene cuatro de los seis niños lesionados es grave que ponen en riesgo su vida. Se encontraban en una actividad lúdica, viendo el celular, cosas propias de su edad, sin ninguna otra intención, el ataque fue contra la casa; desgraciadamente, coincidió la presencia de los niños”, expresó el vicefiscal a medios locales.

 

En tanto el senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, Víctor Fuentes, dijo a 24 HORAS que en la entidad hay ingobernabilidad la cual ha traído como consecuencias la pérdida de espacios.

 

Señaló que el hecho de que los menores se encontraran cerca de un inmueble que funcionaba como punto venta de droga, no es justificación. “En Nuevo León tal vez hay cientos de puntos de venta y no quiere decir que tienen que matar a miles de niños, es importante que la Fiscalía asuma su responsabilidad de manera inmediata con los temas de investigación para dar con los delincuentes”.

 

El legislador afirmó que la entidad requiere la renuncia inmediata del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, para recatar en menor tiempo posible la gobernabilidad, resaltó que hay un alta en la tasa de homicidios.

 

 

fahl