Al menos cuatro de las cinco empresas operadoras de taxi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acordaron mantenerse en protesta permanente en la entrada de la puerta 6 de la Terminal 1 por la competencia desleal que les significa el su de aplicaciones por celular, dijo Carlos Tepale Alonso, representante de la empresa Nueva Imagen.

La exigencia, resaltó, no es otra que el cumplimiento de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal que es bajo la cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la única autorizada para dar concesiones para el transporte de pasajeros en los aeropuertos del país.

“Demandamos la falta de legalidad y la omisión de la misma por parte de autoridades de la SCT y del Aeropuerto. Estamos pidiendo que se cumpla lo que la ley establece. Nada más que se cumpla la ley”, expresó.

Tapele Alonso afirmó que no tienen miedo de la competencia que puede representar las app’s, pero que lo hagan con la norma que establece la Ley.

Hasta el momento, agregó, esperan el aviso para comenzar negociaciones de manera real, pues al menos tres veces han sido citados en la Secretaría de Gobernación pero han salido “con las manos vacías”, pues primero les pidieron paciencia por el cambio de gobierno, luego que hacía falta papelería oficial, y en otra ocasión que la incorporación de la Policía Federal a la Guardia Nacional tenía prioridad.

Hasta el momento, dijo el líder de taxistas, no han determinado aún si la protesta que mantienen se extenderá también a la suspensión del servicio de parte de los mil 600 permisionarios.

 

 

DAMG