Foto: Especial En representación del Gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Friedman recibe la distinción durante los Readers’ Choice Awards, que organiza la casa editorial  

Por sus atractivos naturales y culturales, la calidez de su gente y la promoción de la amplia oferta de experiencias que el estado ofrece a sus visitantes, Mérida fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler, distinción que le fue entregada al Gobierno del Estado.

En representación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, asistió a la ceremonia y recibió el premio que reconoce a la capital yucateca como un destino turístico ideal para visitar, el cual le fue otorgado como resultado del grato sabor de boca que esta urbe deja en los viajeros.

De esta manera, Mérida ocupó el primer sitio superando a Dresde, Alemania, que fue segundo; Québec, Canadá, tercero; Salzburgo, Austria, cuarto; Puerto Vallarta, México, quinto; Bergen, Noruega, sexto; Florencia, Italia, séptimo; Puebla, México, octavo; Monte Carlo, Mónaco, noveno; y Colonia, Alemania, décimo.

Los ganadores de este premio son elegidos por los lectores de la revista a través de votaciones vía internet (https://www.cntraveler.com/the-bests/readers-choice-awards), entre más de 10,000 hoteles, destinos, spas, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos entre otros. La votación comenzó el 1 de abril y concluyó el 30 de junio.

Los Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler otorgan el reconocimiento más prestigioso de excelencia y de más larga trayectoria en la industria de los viajes. Se conocen como lo mejor de lo mejor en el tema. El año pasado votaron 498,000 lectores.

Cabe señalar que este reconocimiento que hoy recibe la capital yucateca ha sido otorgado antes a ciudades como Estambul, Turquía; Florencia, Italia; Tokyo, Japón y San Miguel de Allende, en México, entre otras.

El buen momento que Yucatán está viviendo en materia de turismo es resultado de la labor de promoción que el Gobierno de Vila Dosal, a través de la Sefotur, que encabeza Michelle Friedman, ha realizado desde el primer día y como reflejo de este interés de dar a conocer los atractivos locales, el estado se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid; la edición 25 de la Conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, en Puerto Rico y el Tianguis Turístico de Acapulco.

De igual forma, Yucatán ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) 2019 y de León 2019, en Guanajuato; el World Travel Market (WTM), de Londres; la Semana de Yucatán en México; así como en la Mega Feria Imperial de Acapulco 2018-2019.