El gobernador guanajuatense, Diego Sinhue Rodríguez, hizo una “visita de cortesía” al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Lo anterior, en medio del análisis de la posible desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato que llevan a cabo comisiones del Senado.

Acompañado de la senadora del PAN por esa entidad, Alejandra Reynoso, y del coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, el mandatario estatal reveló que existe un acuerdo con Monreal para que no prospere la solicitud impulsada por su grupo parlamentario para desparecer poderes.

“Estamos dialogando, platicando, parece que ya hay un acuerdo y que decíamos desde el inicio, es una propuesta jurídicamente inviable. Nosotros estamos para sumar, dialogar y trabajar por México y por Guanajuato, y creo que a esto ya hay que darle la vuelta a la página”, declaró.

En tanto, Monreal le expresó al gobernador guanajuatense que por parte del Senado “no hay ninguna motivación política en contra de ninguno”.

Destacó que su posición es que la Comisión lo examine y “utilice sus buenos oficios para que técnicamente se pueda revisar la procedencia o improcedencia de la desaparición de poderes”.

Asimismo, informó que también tuvo una plática con el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, en el mismo sentido de dar una salida viable a la demanda en su estado.

Ello, luego de que la bancada del PAN pidiera esa figura tras la destitución que hizo el Congreso estatal del Fiscal, Jorge Winckler, y en respuesta, senadores de Morena pidieron hicieron la misma solicitud en Guanajuato y Tamaulipas –ambos gobernados por el blanquiazul– argumentando los índices de violencia registrados en esos territorios.

LEG