Luego de dimitir a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta envió un mensaje en Twitter.

 

Tras su renuncia, el gobierno capitalino nombró a Omar García Harfuch para ocupar el cargo, por lo cual Orta señaló: “Nunca optamos por administrar los problemas sino por solucionarlos para el largo plazo. Omar García Harfuch es el hombre con la experiencia policial indicada para desarrollar estas nuevas capacidades y devolver la paz a la ciudad”.

 

 

A su vez, mediante la red social señaló: “Ha sido un honor estar al frente de la  @SSP_CDMX. En estos 10 meses, con un trabajo consistente y de fondo, logramos devolver a la policía de la ciudad capacidades que eran indispensables para solucionar el problema de inseguridad de la ciudad”.

 

 

Horas antes, durante una conferencia, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum aseveró que con la entrada de Omar García Harfuch se fortalecerá la policía de cuadrantes, sectores de policía, carrera policial y el trabajo de inteligencia conjunto entre Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

gac