Foto: Twitter @Tlatoani_mx Un autobús escolar chocó contra una camioneta y un automóvil sobre la carretera Villa Cuauhtémoc-Toluca, a la altura del municipio de Otzolotepec, Estado de México  

Un autobús escolar chocó contra una camioneta y un automóvil sobre la carretera Villa Cuauhtémoc-Toluca, a la altura del municipio de Otzolotepec, Estado de México, lo que dejó un saldo de 25 jóvenes lesionados.

 

El percance sucedió aproximadamente a las 7:00 horas y al lugar arribaron ambulancias del Servicio de Urgencias del Estado de México y Protección Civil local para atender a los lesionados, quienes fueron rescatados por las ventanas del vehículo, de acuerdo con reportes de medios de comunicación locales.

 

La unidad transportaba a más de 40 estudiantes del Centro Universitario Horacio Zúñiga, de los cuales al menos 25 resultaron lesionados y 10 de ellos fueron llevados a un hospital de la zona sólo para descartar lesiones más graves.

 

 

Por otra parte, los pasajeros de la camioneta tipo Jeep resultaron con lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos.

 

Mientras que el automóvil quedó en la carretera con un impacto ligero y sus ocupante no resultaron lesionados.

 

La circulación se vio afectada debido a las maniobras de rescate, mientras grúas y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acordonaban la zona.

 

De acuerdo con testigos, el conductor del autobús, que fue llevado al Ministerio Público en calidad de detenido, viajaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra la camioneta y luego contra el automóvil.

 

 

fahl