Hombres armados dispararon contra un grupo de personas en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

De acuerdo a las primeras versiones, testigos reportaron que dos hombres se encontraban esperando a pie un cortejo –fúnebre–, cuando hicieron las detonaciones, dejando como saldo dos muertos y cinco lesionados.

Los hechos se registraron a las 13:11 horas de este jueves en la calle Fray Juan de San Miguel, de la colonia San Felipe Neri.

Cuatro minutos después del reporte al 911, arribó al lugar una unidad –de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad– que detectó a varias personas, quienes informaron que una camioneta roja bajó a alta velocidad hacia el Libramiento Manuel Zavala.

Mediante las cámaras de C4, se detectó a dicho vehículo de la marca Toyota, sobre el libramiento con la calle Francisco Javier Mina. A un costado se ubicaron cinco personas lesionadas, al parecer por arma de fuego.

Los heridos son Francisco Javier N, de 34 años; Alfredo Gabriel N, de 29; Roberto Javier N, de 34; Antonio de Jesús N, de 33, y Luis Enrique N., de 31 años y fueron trasladados al hospital; se reportan estables.

Detalló que sobre la caja del vehículo, se encontraron dos hombres sin signos vitales, quienes fueron identificados como Héctor Miguel N, y Erik Pablo N, de 30 y 20 años respectivamente.

…Y en Sonora

Los lesionados informaron que al salir del templo de la colonia San Felipe Neri,escucharon detonaciones y aceleraron la marcha, hasta el punto donde fueron ubicados.

La policía municipal efectuó las revisiones correspondientes para colaborar con la seguridad de la zona e informó al Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Por otra parte, en Guaymas, Sonora, probables criminales ultimaron a dos sujetos, levantaron a una persona y quemaron alrededor de cinco casas.

Medios locales señalaron que el enfrentamiento fue cuando el comando armado irrumpió una vivienda del Poblado Morelos la Atravezada del Valle de Empalme, donde asesinaron a un joven.

Posteriormente se dirigieron al ejido Francisco Márquez, en Guaymas, donde ultimaron a un hombre de 45 años y privaron de la libertad a una persona.

LEG