Como ya es costumbre, Barcelona apeló a la genialidad de Ter Stegen en la portería, y ahora también a la garra charrúa de Luis Suárez, quien marcó dos golazos, y uno con asistencia de Messi para que los catalanes sacaran el triunfo por 2-1 ante un Inter que no supo finiquitar el resultado.

Fue hasta el segundo tiempo que los locales reaccionaron, pues el argentino Lautaro Martínez (anotó un hat trick contra México en el último amistoso del Tri) protegió muy bien el balón ante la marca de un zaguero, y cruzó el balón para superar al guardameta teutón, apenas al minuto tres de juego.

Pasaban los segundos, y por más que intentaba el Barcelona por todos los sectores de la cancha, eran Alexis Sánchez y Lautaro Martínez los que generaban más peligro.

Varios esféricos pasaron rozando los tres palos de Stegen, y algunos eran detenidos por el alemán. Incluso una pelota pasó a centímetros por arriba.

Era un vendaval lo que se le venía al Barcelona. Valverde lucía desencajado en el banquillo, y volteaba a ver a sus auxiliares, pero la reacción llegaría hasta el complemento.

Para la parte complementaria, la escuadra visitante se mantuvo en su línea de juego, situación que aprovecharon los de Ernesto Valverde, quien mandó a la cancha al chileno Arturo Vidal en sustitución de Sergio Busquets y veía a Lionel Messi meterse al partido.

La modificación dio resultado al minuto 58, cuando el andino colocó un pase elevado hacia la media luna que el uruguayo Suárez remató con una potente volea que se incrustó en las redes “nerazzurri”.

La historia no cambio mucho y con Messi totalmente conectado en el juego, el mismo “Pistolero”, a pase del argentino, amplió la ventaja con una definición dentro del área grande que venció Handanovic y sumó el segundo en su cuenta personal.

Con este resultado, el cuadro español consiguió su primera victoria en el certamen continental y se instaló en la segunda posición del Grupo F con cuatro unidades, mientras que los de Antonio Conte se quedaron un puesto abajo.

Las acciones del cotejo obligaron al árbitro el esloveno Damir Skimina a mostrar el cartón preventivo contra Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Arturo Vidal y Sergi Roberto, por parte del Barcelona, y a Nicolo Barella y Alexis Sánchez por los de Milán.

Lozano y el Napoli no pueden con el Genik

El equipo de Napoli, con el atacante mexicano Hirving Lozano de titular, careció de tino a lo largo del partido y empató sin goles este miércoles en su visita frente al Genk, en actividad de la Champions League.

En términos generales, la escuadra dirigida por el experimentado Carlo Ancelotti dominó el partido, saboreó las mejores ocasiones de gol, pero fue incapaz de batir al portero Gaetan Coucke, quien permitió al Genk sumar su primer punto en esta Champions.

FICHA
Barcelona 2-1 Inter
Goles: L. Martínez 2′ y L. Suárez 58′ y 84′

RESULTADOS
Genk 0-0 Napoli
Slavia P 0-2 Borussia D.
Liverpool 4-3 Salzburg
Zenit 3-1 Benfica
RB Leipzig 0-2 Lyon
Valencia 0-3 Ajax
Lille 1-2 Chelsea

Lo que dejó el triunfo culé

IMPARABLES EN CASA. Bajo el mando de Valverde, el Barcelona tiene marca de 11 triunfos, un empate y no conoce la derrota en la Champions League. En dicho lapso ha marcado 35 goles y sólo recibió cinco

EL AMO DEL CAMP NOU. Luis Suárez tiene 22 anotaciones con el conjunto catalán en la Champions League, y los últimos 13 fueron anotados en el Camp Nou, por lo que se le critica mucho al bajar el rendimiento de visitante

EMPATE EN EL SUBLIDERATO. Lionel Messi sin duda es el líder histórico de goleadores con el Barcelona en la Champions League, pero Suárez empató a Rivaldo con 22 dianas en el máximo certamen continental

EQUIPOS A LOS QUE MESSI NO HA ANOTADO EN CHAMPIONS
RIVAL PARTIDOS
Rubin Kazán 4
A. de Madrid 4
Inter 4
Benfica 2
Udinese 1
B. Dortmund 1
LEG