Foto: Margarita Jasso Belmont Este jueves se inauguró la onceava edición de Design Week México, que reúne a arquitectos, diseñadores e interioristas más exclusivos del país  

Este jueves se inauguró la onceava edición de Design Week México, que reúne a arquitectos, diseñadores e interioristas más exclusivos del país, y que este año pretende mostrar una tendencia sustentable y ecológica plasmada en cada detalle de un inmueble, como lo es el hogar.

 

El evento arrancó con la apertura de la Design House, ubicada en Aguiar y Seijas número 140, en Lomas de Chapultepec, que se caracteriza por haber sido una casa abandonada, pero que ahora es restaurada y remodelada por más de 20 despachos de arquitectos, que imprimen cada año sus sellos individuales de diseño e interiorismo para exhibirlos al público asistente.

 

Uno de estos despachos fue Uribekrayer, que participa por sexto año en la Design House, y que plasmó en esta onceava edición del evento un espacio que exhibe a la moda, simulando una tienda de vestidos.

 

“Quisimos generar un concepto diferente. Hemos tenido la oportunidad de participar otros años y ahora venimos con la idea de un espacio conceptual, una tienda de vestidos y con ello generar conciencia en nuestro hábitos de consumo, proponiendo materiales usados. Cuando usas un material lo usas y lo tiras, eso contamina”, dijo a 24 HORAS Erica Krayer.

 

El espacio al que llamaron “Habitu”, porque en latín significa vestido, exhibe una pieza de la diseñadora de modas, Jimena Garate y está hecho con tela de velero.

 

En otro rincón de la Design House se encuentra la exposición conformada por los despachos: Kast Studio, Thierry Jeannot y Studio Panebianco, que se caracteriza por dejar mostrar su lado ecológico en las lámparas, hechas de pet reciclado.

 

“En este espacio utilizamos varios elementos, principalmente luminarias de pet reciclado para crear una conciencia ecológica. Nuestro concepto lo pudimos aterrizar en un espacio agradable y dinámico”, dijo en entrevista el arquitecto Jorge Mustri.

 

En tanto, el creador de las lámparas ecológicas fue Thierry Jeannot, quien explicó a este medio que una sola pieza de las luminarias sustentables, tardó más de tres semanas en realizarse.

 

“Es un proceso muy artesanal, bastante tardado. La primera etapa es el diseño y selección de los materiales, luego el acopio, lavado y desinfección de ellos, y termina con el proceso de ensamblado. Una pieza así consideró tres semanas de trabajo entre dos personas”, dijo.

 

La Design House estará abierta al público del 3 al 27 de octubre, como parte de las actividades que ofrece la Design Week México.

 

 

 

 

fahl