Foto: Cuartoscuro También ocasionó daños en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa  

El paso de la tormenta tropical Narda dejó como saldo dos muertos en Oaxaca por ahogamiento, así como más de dos mil personas afectadas.

 

También ocasionó daños en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa entre otros, se instalaron 69 albergues temporales con 2 mil 77 personas afectadas, 21 ríos desbordados, seis puentes dañados, 26 deslaves, manifestó a 24 HORAS David León, coordinador nacional de Protección Civil.

 

“El día 24, 25 y 26 –de septiembre- se hicieron acciones de preparación ante una zona de inestabilidad que teníamos detectada que el día 27 se declaró como depresión tropical de nombre Narda, el 23 lo detectó el Meteorológico y alertamos a los acaldes y gobernadores el 24, se convirtió en ciclón el 27 y más de 10 millones de personas estaban en riego”, expuso.

 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) desplegó seis mil 290 elementos navales, 398 vehículos y cuatro aeronaves. Así como un Campamento Modular Helitransportable, con las herramientas básicas para apoyar a la población que lo requiera, a través de generadores de energía, potabilizadoras de agua, materiales de cocina y alojamiento.

 

Informó que la Octava Región Naval ubicadas en Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; la Décima Zona Naval en Lázaro Cárdenas, Michoacán y el Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, mantienen activo el Plan Marina en su fase de Auxilio.

 

 

 

jhs