Autoridades de las alcaldías Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y el municipio de Huixquilucan, éste último del Estado de México, firmaron un convenio con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en la zona Poniente, con el que se blindarán los límites comunes con operativos conjuntos, además de permitir el libre tránsito de policías cuando se registren persecuciones de delincuentes.

El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, quien estuvo acompañado por los alcaldes de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas.

Durante la firma se detalló que se montarán operativos en las zonas limítrofes, que permitirá a los policías de las tres demarcaciones una mayor coordinación en contra de los delincuentes, además de reuniones de seguridad conjuntas cada 15 días, para generar una estrategia común; en ese sentido, Orta Martínez aseguró que con este convenio se obtendrán resultados rápidos y efectivos en materia de seguridad, “porque para los delincuentes no hay fronteras”.

Por su parte, el alcalde Rubalcava, de Cuajimalpa, indicó que durante los últimos cuatro meses se han coordinado acciones de seguridad pública que han mejorado las condiciones de las demarcaciones colindantes.

“Gracias a esos operativos, hoy en día los delincuentes que delinquen en Huixquilucan, pueden ser detenidos en Cuajimalpa, y delincuentes que delinquen en Cuajimalpa con la ayuda del comisario, del presidente municipal, hemos podido detenerlos en Huixquilucan”, expresó.

Al respecto, Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, enfatizó que este convenio busca blindar las fronteras, de tal forma que haya libre tránsito entre las tres demarcaciones cuando exista un delito que perseguir, además de los operativos conjuntos que se realizarán.

Vargas reiteró que en tres años 9 meses que ha estado al frente del gobierno municipal, asumió el reto de brindarle a la ciudadanía seguridad para tener un municipio en paz. En este sentido, aseveró que su administración seguirá trabajando para que Huixquilucan siga siendo el mejor lugar para vivir.

En su oportunidad, el alcalde Romo, de Miguel Hidalgo, destacó que esta es una “acción inédita, porque aunque nos unen fronteras, luego nos separan otras cosas”.

Frase

“Hoy celebramos este acuerdo y la suma de esfuerzos, ya que sin importar partidos políticos existe voluntad y disposición para trabajar en conjunto en la exigencia número uno de los vecinos, la seguridad”
Adrián Rubalcava

 

LEG