No ha pasado ni un año de que el Superclásico se jugara en el Santiago Bernabéu para definir al campeón de la Copa Libertadores entre una gran polémica que evitó que se jugara el partido de vuelta en Argentina por la violencia y la seguridad que se garantizaba. Hoy se vuelven a encontrar los dos acérrimos rivales del mundo futbolístico, pero para arrojar al primer finalista.

El camino de River en la fase de eliminación directa empezó con una sufrida eliminatoria ante el Cruzeiro. Una definición en penales los puso en los cuartos de final para enfrentar a Cerro Porteño que no opuso demasiada resistencia.

Para Boca el camino inició con el Atlético Paranaense y después la Liga de Quito, ante la cual definió en la ida con un contundente 3-0 que le permitió manejar a placer la vuelta y volver a toparse con el Millonario.

Una realidad distinta es la que viven en la Superliga Argentina, pues los Xeneizes marchan como líderes invictos del torneo, mientras que la Banda está en el séptimo lugar con un par de caídas a cuestas. También es un hecho que en la Libertadores las cosas son distintas.

En este cruce está en juego más que un pase a la final, pues es bien sabido de la antipatía que se expresan el uno por el otro en cada oportunidad que tienen. Un triunfo de Boca no les devolverá el orgullo herido de haber perdido la final pasada, aunque de ganar el título, podrán echarle en cara a los hinchas de River que fueron su escalón para otra Copa.

Si los Millonarios eliminan a los Bosteros, no pararán de burlarse y expresar que su hegemonía continúa, y si se alzan con el bicampeonato, sería un hito que nunca antes se habría presentado.

El mundo del futbol es el que sale ganando con otro Superclásico que pone los reflectores del planeta en Sudamérica. Un partido que muchos quisieran vivir de primera mano y en las filas del estadio Monumental, pero la pasión será tan inmensa que los hinchas de ambos equipos de diversos países la sentirán a la distancia.

MILLONARIOS VS. XENEIZES EN LIBERTADORES
RIVER PLATE CAT. BOCA JUNIORS
8 triunfos 10
8 empates 8
2 series ganadas 2

SEMIFINALES DISPUTADAS
EQUIPO TOTAL
1. Peñarol 20
2. River Plate 18
3. Boca Juniors 16
4. Nacional 13
5. Independiente 12

SEMIFINALES GANADAS
EQUIPO TOTAL
1. Boca Juniors 11
2. Peñarol 10
3. Independiente 7
4. Olimpia 7
5. River Plate 6
Nacional 6
Sao Paulo 6

Lo que debes saber

BOSTEROS SOMETIDOS. River Plate lleva cinco partidos sin caer ante Boca Juniors (tres triunfos y dos empates) en la Libertadores; es la segunda mejor racha entre ambos equipos después de los seis juegos que hiló boca entre 1970 y 1982 (dos triunfos y cuatro empates)

EL MUÑECO. Marcelo Gallardo tiene dos victorias en Libertadores ante Boca; es el técnico millonario con más triunfos en el Superclásico. Nestor Rossi, José María Silvero, Juan Carlos Lorenzi, Óscar Tabarez y Carlos Bianchi también ganaron dos juegos, pero todos con Boca

FICHA
River P. vs. Boca J.
Hora:19:30 h.
Estadio: Monumental

LEG

3 replies on “River Plate y Boca Juniors se disputan un boleto en la final de la Copa Libertadores”

Comments are closed.