Foto: Cuartoscuro / Archivo De no cumplir con los lineamientos, las sanciones irían desde el retiro de las canoas o trajineras, renovación de las cédulas para operar las trajineras o descansos por algunos días  

Después de la muerte de un joven en Xochimilco, las autoridades anunciaron una nueva serie de medidas de seguridad en las trajineras, que entrarían en vigor este martes 1 de octubre, sin embargo, usuarios reportan que no se están aplicando.

La semana que se dio a conocer el accidente donde un joven cayó al agua en un canal de Xochimilco y perdió la vida, se prohibió la venta de micheladas, además, se anunció que los visitantes solo podrían ingresar con una botella de alcohol de un litro y un máximo de tres cervezas por persona.

También se informó que a partir del 1 de octubre todas las personas que ofrecieran el servicio de trajineras, debían contar con chalecos salvavidas para los pasajeros.

No obstante, usuarios de redes sociales han publicado que no se está aplicando la medida de seguridad y los visitantes suben a las trajinares sin su chaleco.

 

El alcalde José Carlos Acosta declaró que de no cumplir con los lineamientos, las sanciones irían desde el retiro de las canoas o trajineras, renovación de las cédulas para operar las trajineras o descansos por algunos días.

 

CS