Uno de los cuadros que siempre será candidato a estar entre los primeros sitios del mejor torneo de clubes del mundo es sin duda el Bayern München. El gigante alemán se ha labrado una historia muy exitosa fuera de sus fronteras. Cinco Orejonas lo avalan y su paso invicto en la Bundesliga lo ratifican para este año. Hoy encara la primera prueba realmente difícil: el Tottenham.

El subcampeón de la Champíons League lleva una marcha buena en la Premier, no impoluta, ya que la Liga inglesa cuenta con fuerzas que hacen que esa encomienda se torne utópica la mayor parte del tiempo. Sin embargo, también hace que más exponentes de la isla sean candidatos a alzar la Copa continental.

Hoy en Londres el Bayern va por otro golpe de autoridad contra el adversario más fuerte de su grupo. Nico Kovac ha sabido parar a su equipo en el campo sin que se resientan las ausencias de Robben y Ribery. Además, Coutinho va retomando el nivel que lo hizo desembarcar en el Barcelona y es cada vez más certero para los de Bavaria.

Los Spurs bajo el mando de Pochettino continúan como uno de los conjuntos que más gusta, aunque en su visita a Grecia sufrieron para empatar con el Olympiacos. La cita de hoy con su gente es el momento que les puede servir para asestar un golpe que los meta en la lucha por el primer puesto de su sector.

Por el primer triunfo

La Juventus se estrena en casa ante el Bayer Leverkusen con la tarea de sacar la victoria a como dé lugar, pues con el empate en el Wanda Metropolitano de Madrid ante el Atleti, no quieren dejar escapar a los Colchoneros.

Los bianconeri estuvieron a punto de sacar los tres puntos, pero un gol de último minuto de Héctor Herrera repartió unidades. Los rojiblancos también van a tener una visita complicada en Rusia ante el Lokomotiv, por lo que Cristiano y compañía deben meter el acelerador.

Único registro

Juventus y Leverkusen tienen un antecedente en la Champions League. Ocurrió en fase de grupos en la de edición 2001/02 con triunfo para la Vecchia Signora por 4-0 en Italia, mientras que en la vuelta los alemanes ganaron 3-1.

Números

36 pasaron para que Tottenham y Bayern München volvieran a enfrentarse; es la primera vez que lo harán en la Copa de Europa/Champions League

3 triunfos tiene el Bayern München sobre el Tottenham; los ingleses solo han ganado una ocasión a los alemanes

10 goles lleva Robert Lewandowski en la Bundesliga en seis fechas; es el goleador en solitario en Alemania

 

FICHA
Tottenham vs. B. München
Hora: 14:00 h.
Sede: Tottenham Hotspur Stadium
Transmisión: ESPN

LEG