El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a realizar cordones de paz durante la marcha de aniversario del 2 de octubre, con el propósito de evitar daños a comercios, edificios históricos y mobiliario urbano.

En Palacio Nacional, durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló, que sin caer en actos represivos, el gobierno federal en conjunto con el de la Ciudad de México, incrementarán la seguridad en la zona donde mañana se realizará la marcha conmemorativa del 51 aniversario de la represión al Movimiento Estudiantil de 1968 por parte del Ejército.

Además de la seguridad del Estado, López Obrador pidió la ayuda de los manifestantes para realizar cordones de paz y encapsular a los encapuchados que acudan a la marcha con el propósito de realizar destrozos.

El Presidente aseguró que no caerán en provocaciones para reprimir y consideró que los encapuchados le hacen el juego a los conservadores.

El jefe del Ejecutivo indicó que los encapuchados que asisten a las manifestaciones no son revolucionarios, son provocadores, y les recomendó que si consideran que su gobierno está mal, empiecen su lucha creando una base social y no “tapándose la cara y lanzando petardos”