Del 15 al 18 de noviembre, no te puedes perder el Festival Internacional del Globo (FIG) 2019 en la ciudad de León, Guanajuato; a nivel mundial está posicionado como uno de los tres más importantes de su tipo.

La celebración contará con más de 200 globos y 30 figuras especiales que volarán durante cuatro días. Los asistentes podrán disfrutar un cielo lleno de colores, varios conciertos de distintos géneros musicales, exhibiciones y muchas actividades para toda la familia.

El FIG es un espectáculo orgullosamente mexicano. El día 15 de noviembre podrás gozar de las voces de María José y Yahir, mientras que el día 16, Martin Garrix hará vibrar el festival, tampoco el 17 puedes perderte la fiesta con la Banda MS.

Si decides inscribirte como tripulante podrás vivir la experiencia de volar en globo, convivir con pilotos de diferentes partes del mundo y aprender de diferentes culturas.

El festival se efectuará en el Parque Metropolitano de León que se encuentra en prolongación boulevard Adolfo López Mateos Norte s/n, colonia El Palote en esta municipalidad.

El costo del boleto es sólo de 143 pesos para cualquier día,  mientras que el acceso más campamento es de 440 pesos cada quien. Para ver la programación completa ingresa a la página https://www.festivaldelglobo.com.mx/programa.php.

Para llegar al lugar desde CDMX debes entrar a León por el Blvd. Aeropuerto. Al llegar al distribuidor vial Juan Pablo II, sigue por la lateral derecha para circular por el Blvd. José María Morelos. Continúa directo hasta llegar al Parque Ecológico Metropolitano (sede del FIG).

El Festival Internacional del Globo nació en el año 2000 y reunió 25 globos aerostáticos. En 2003 el número aumentó a 40 y hubo participación de pilotos de México y otros países.

 

Siete años después se celebró el Bicentenario de la Independencia de México y 100 años de la Revolución, por lo que el FIG León se unió a los festejos con el lema “200 años, 200 Globos”. En 2017, el artista Steve Aoki formó parte de la celebración y logró reunir a más de 100 mil personas.

 

Sabías que:

Este 2019, el Festival Internacional del Globo cumple 18 años.

 

Ha contado con cinco millones de visitas, dos mil 500 globos de todo el mundo, 10 mil vuelos y cientos de horas de espectáculos de talla mundial.

 

El FIG es hoy uno de los tres eventos de aerostación más importantes del mundo.

 

Se confirmó la presencia de Martin Garrix el sábado 16 de noviembre en punto de las 20:00 horas.

 

El también productor es considerado como el DJ número uno en todo el mundo.

 

El DJ neerlandés ha participado en escenarios como el de Tomorrowland, Coachella, Ultra Music Festival, entre otros.