Foto: Especial La alcaldía Miguel Hidalgo ha sancionado 78 establecimientos mercantiles (55 de ellos fueron suspendidos y 23 clausurados), después de verificar 325 negocios  

La actual administración de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha sancionado 78 establecimientos mercantiles (55 de ellos fueron suspendidos y 23 clausurados), después de verificar 325 negocios.

 

Además, ha verificado 469 obras públicas, de las cuales, 76 han sido suspendidas y 36 fueron clausuradas.

 

Estas acciones tienen por objeto dar cumplimiento a la normatividad en materia de construcción y de establecimientos mercantiles de la Ciudad de México.

 

Asimismo, se aplicaron 134 verificaciones en materia de uso de suelo y desarrollo urbano.

 

Del total antes mencionado, 14 fueron suspendidas y una clausurada.

 

Para hacerle frente a este problema y evitar la sobre explotación del suelo, Romo Guerra creó la Gendarmería de Uso de Suelo. Equipo de reacción inmediata que vigila de manera permanente el territorio de la demarcación y brinda atención a las quejas ciudadanas recibidas vía el portal Checa obras, redes sociales o mediante cualquier otra vía.

En el ámbito de protección civil, se llevaron a cabo 71 verificaciones, dando como resultado 31 suspensiones y ocho clausuras.

 

Igualmente, personal de la Dirección General de Gobierno, implementó operativos para verificar estacionamientos públicos y en este periodo sólo uno fue clausurado.

 

En síntesis, la alcaldía Miguel Hidalgo ha realizado más de mil veficaciones a través de la Gendarmería de Uso de Suelo, que en conjunto con el Portal Checa Obras, son dos herramientas ciudadanas inéditas en la administración pública, que fortalecen la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

 

 

fahl