Foto: Noticaribe La tarde de este jueves se dio a conocer el secuestro de un regidor y dos policías rurales en el municipio de San Juan Chamula, en los Altos de Chiapas  

La tarde de este jueves se dio a conocer el secuestro de un regidor y dos policías rurales en el municipio de San Juan Chamula, en los Altos de Chiapas.

 

Primeras versiones indican que un comando armado se habría llevado a las víctimas luego de que se diera la detención de un hombre identificado como Juan “N”.

 

En una fotografía difundida en redes sociales se aprecia a cuatro hombres encapuchados, que visten ropa tipo militar, y que portan armas de alto calibre, las cuales apuntan al regidor y a los policías.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que fue detenido Juan “N”, por los delitos de motín y robo con violencia, en agravio a la sociedad y del ayuntamiento de San Juan Chamula.

 

La dependencia detalló que el imputado fue capturado por la orden de aprehensión en su contra dentro de la Causa Penal 100/2019 del Juzgado de Control de San Cristóbal de Las Casas, cuyas conductas delictivas se indagan en la Carpeta de Investigación 532-078-1001-2019.

 

Explicó que Juan “N” lideró a un grupo de personas que ingresó de forma violenta y rompió el candado del portón del edificio de la alcaldía de San Juan Chamula, a las 15:30 horas del 4 de agosto del año en curso, de donde se llevaron objetos y equipo de cómputo propiedad del ayuntamiento.

 

La Fiscalía sentenció que continúan con las diligencias de investigación al haber presuntamente más personas con responsabilidad en estos delitos.

 

 

 

fahl