Japan Airlines
Imagen: Japan Airlines Con un ícono se muestran los lugares ocupados por menores de entre 8 días y 2 años de edad  

Los pasajeros de los aviones de Japan Airlines (JAL) podrán conocer los diagramas de ubicación de los aviones al comprar sus vuelos a fin de evitar los asientos ocupados por infantes.

 

“Los pasajeros que viajan con niños de entre 8 días y 2 años que seleccionan sus asientos en el sitio de internet de JAL mostrarán el ícono de un niño en los asientos dentro de la pantalla de selección de asientos”, se lee en el sitio de la aerolínea. “Esto tiene el fin de permitirle a otros pasajeros que un menor se sentará ahí”.

 

Entre las reacciones a la medida, un usuario publicó su beneplácito.

 

“Gracias @JAL_Official_jp por notificarme donde los bebés planean llorar y gritar durante un vuelo de 13 hora”, publicó Rahat Ahmed. “Esto debería ser obligatorio para todos”.

 

 

Antes de que celebren las personas con fobia a los infantes, Japan Airlines advierte que el diagrama no mostrará íconos de menores en ciertas situaciones.

 

Sólo funcionará para reservaciones realizadas por el sitio de JAL, y los íconos no aparecerán si hay un cambio en el avión.

 

Para los pasajeros que llevan niños pequeños en su viaje, Japan Airlines ofrece varios servicios para facilitar el viaje, entre los que se encuentran carriolas en renta y el acceso gratuito de carriolas que son documentadas como equipaje.

 

Los pasajeros que viajan con infantes también tienen prioridad en el abordaje y pueden tener acceso a botellas de agua caliente, así como instalaciones para el cambio de pañales dentro del avión.

 

DM