En el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspenderán labores a partir de este jueves.
Desde las 12:00 horas de ayer miércoles se celebraron asambleas estudiantiles en diferentes planteles de la máxima casa de estudios del país para decidir las medidas a seguir este jueves.
Entre los planteles que suspenderán labores hoy mañana viernes están los colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, Naucalpan, Vallejo y Sur; así como las preparatorias 2,5,6 y 8.
A su vez, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 acordaron extender su paro de actividades hasta el próximo 3 de octubre, para conmemorar tanto el caso Ayotzinapa y como la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968.
Este jueves se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 normalistas, por lo que se prevé una marcha por parte de los familiares de los estudiantes que irá de Reforma al Zócalo para exigir la presentación con vida de los estudiantes.
gac