A un día que se cumplan cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Iguala Guerrero, familiares y amigos se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), en la avenida Insurgentes.

El contingente partió del antimonumento en Paseo de la Reforma, seguidos por los autobuses hasta la Glorieta de Insurgentes.

 

El abogado Vidulfo Rosales dijo que a cinco años de la desaparición de los jóvenes llegaron a un punto de suma compilación.

 

“Estamos precedidos de un montaje jurídico encabezado por -el ex procurador- Jesús Murillo Karam con instrucciones directas del ex presidente Enrique Peña Nieto”, expresó.

 

Abundó que ellos realizaron una investigación con objeto de desviar el conocimiento de la verdad de los hechos y son responsables de la tortura a la que fueron sometidas varias personas detenidas.

 

“Todo con el propósito que ellos dijeran que los compañeros fueron incinerados en el basurero de Cocula y la consecuencia es la impunidad de la que hoy están gozando estas personas que agredieron a nuestros 43 compañeros que los desaparecieron y tres de ellos fueron asesinados”, refirió Rosales en compañía de los padres que portaban pancartas las fotografías de sus hijos.

Resaltó que de aquí a diciembre evaluarán como avanzan estas investigaciones.

 

Rosales indicó que la protesta es para recordarle a la FGR que se mantendrán vigilantes de la investigación y para exigirle que se finquen responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades durante las indagatoria.

 

“Exigimos cárcel a los responsables que construyeron una mentira. Cárcel a los policías federales que están plenamente identificados de haber participado en el punto de Palacio de Justicia de Iguala”, puntualizó.

gac