Foto: Cuartoscuro El PAN, recientemente, exigió la desaparición de poderes en el estado de Veracruz  

La bancada de Morena en el Senado, arreció las diferencias con el Partido Acción Nacional (PAN) y anunció que solicitó a la Auditoria Superior de la Federación y a la Unidad de Transparencia abrir una investigación para conocer a detalle el destino de 2.5 billones de pesos que Guanajuato y Tamaulipas recibieron en recursos extraordinarios en el período 2012-2018.

 

Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, afirmó que estas entidades se vieron favorecidas en la última década por partidas extraordinarias, que incluso, se podrían haber desviado a campañas políticas del Partido Acción Nacional.

 

“Estos dos estados fueron los que más se beneficiaron de recursos extraordinarios, producto de los ingresos del país, 2.5 billones de pesos entre el 2012 y el 2018 fueron desviados de la Federación vía recursos extraordinarios y, precisamente en Tamaulipas y Guanajuato es donde se detonó una gran cantidad de empresas fantasmas amparadas por los gobernadores. (…) Donde hubo desviación de recursos y que no dudamos que muchos de ellos han ido a parar a las campañas políticas del PAN”, declaró.

 

Ello, luego de que Acción Nacional, exigiera la desaparición de poderes en el estado de Veracruz, gobernado por el morenista Cuitláhuac García, al considerar que se trata de un estado fallido, luego de la destitución del fiscal estatal, Jorge Winckler. En respuesta, los senadores de Morena, también pidieron la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

 

 

 

jhs