Foto: Facebook @VictorFuentesNL El senador Víctor Fuentes Solís indicó que se pidió una reforma al artículo 1° de la Reforma Educativa, para evitar que "metan las manos" en la educación privada  

El senador Víctor Fuentes Solís indicó que se pidió una reforma al Artículo 1° de la Reforma Educativa, para evitar que “metan las manos” en la educación privada.

 

En el pleno del Senado de la República, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que México está reprobado en todas las evaluaciones internacionales, y consideró que los otros senadores desconocían los esfuerzos que se hicieron en años anteriores para la mejora de la calidad educativa.

 

“Bien parece que desconocen lo reprobado que está México en todos los parámetros y en todas las evaluaciones internacionales”.

 

 

Acusó a la bancada de Morena de dar el poder a los sindicatos magisteriales para controlar las plazas, aumentos de sueldo y la permanencia; para que asistan a las “grandes” manifestaciones, a las que dijo serán convocados, como en los estados de Oaxaca, Tabasco y Guerrero.

 

Aseguró que las mejores escuelas del país están en el estado de Nuevo León, particularmente en San Nicolás.

 

“Obviamente que la educación privada se someta a la regulación del Estado, en los términos básicos y elementales que permitan una educación y un piso parejo para todos los niños. Pero que dejen en libertad para que cada padre de familia pueda escoger la educación que quiere para sus hijos”.

 

 

Esta tarde, el Senado aprobó la Ley General de Educación que deja sin efecto a la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

 

Entre pancartas de la oposición con las leyendas “Educación sin mafia” y “AMLO y morena traicionan a tus hijos por votos”, y gritos de la bancada mayoritaria “Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó”, los senadores determinaron desaparecer el Instituto Nacional de Infraestructura Física (Inifed), que era el encargado de administrar los recursos y lineamientos para la infraestructura y mantenimiento de los planteles.

 

 

fahl