Eliseo Villar Castillo, ex coordinador regional de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, aseguró saber la ubicación exacta de los cuerpos de los 43 normalistas de Ayotizapa, Guerrero, desaparecidos hace cinco años.

 

Fue a través de una entrevista para El Faro de la Costa Chica que Villar Castillo afirmó tener dicha ubicación, además, aseguró que las víctimas fueron enterradas en el estado de Guerrero y dijo que esta información ya le fue proporcionada a Alejandro Encinas.

 

Al ser cuestionado sobre cómo tuvo conocimiento del lugar, mencionó que al ser recluído en el penal de Chilpancingo, fue reconocido por sicarios que participaron en la desaparición de los normalistas, quienes le confesaron los detalles.

 

Pese a ello, Eliseo dijo que prefiere reservarse los nombres de sus informantes, pues se trata de un caso delicado. Sin embargo señaló su disposición a colaborar con el gobierno federal para cerrar el caso.

 

Agregó que sus motivos para brindar la información que resuelva el caso son que no desea ser cómplice de lo ocurrido y un “cobarde”.

 

Finalmente, mediante una carta abierta, Villar realizó algunas peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales son: protección personal para él y sus fuentes, protección a los padres de los normalistas, así como presentación del fiscal de la verdad para el caso Ayotzinapa y presentación de un agente del Ministerio Público Federal, además de seguridad para los municipios de San Luis Acatlán, Marquelia, Juchitán y Azoyú.

 

Con información de Ciro Gómez Leyva

gac