Foto: Especial Luego de que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, acudiera a la mina Peñasquito para negociar su apertura, habitantes de esa entidad señalaron que el supuesto desbloqueo fue un montaje  

Luego de que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, acudiera a la mina Peñasquito para negociar su apertura, habitantes de esa entidad señalaron que el supuesto desbloqueo fue un montaje, pues los transportistas de CAVA no tenían intención de liberar la mina.

 

Señalaron que los que mantienen el bloqueo son enviados del Senador José Narro Céspedes, a través de su asesor Felipe Pinedo Hernández, así como de José Ascensión Carrillo Vázquez y Rigoberto Robles.

 

“Le hicieron creer al gobernador que liberarían la mina, pero fue falso, ellos ya habían planeado mantener el bloqueo y todo fue una simulación” señalaron.

 

Refirieron también que detrás del bloqueo hay intereses de parte del dueño de transportes CAVA, José Ascención Carrillo Vázquez, pues no quiere que la minera Newmont Goldcorp contrate a transportistas particulares.

 

El bloqueo a la mina Peñasquito se dio a pesar de que se había acordado mantener la mina abierta mientras se mantenían las mesas de negociación entre habitantes de Mazapil, representantes de la mina y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

 

 

 

fahl