El control de la migración es parte de la responsabilidad del Gobierno mexicano, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, luego de que agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el reconocimiento que le hizo ayer ante la Asamblea General de la ONU.

“Estamos cumpliendo nuestra responsabilidad y queremos mantener una buena relación con Estados Unidos, utilizó una expresión que yo he utilizado y celebro de que haya coincidencia.

 

“Habló de que nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan a nosotros, y que hay respeto mutuo, eso es lo que buscamos de la relación”, expresó durante La Mañanera de hoy.

 

Resaltó que aunque son pocas las diferencias, éstas siempre se resolverán por la vía del diálogo, como sucedió con la amenaza arancelaria como medida por no frenar el flujo de migrantes hacia ese país.

 

El mandatario también hizo un llamado a que se ratifique ya el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, antes del proceso electoral de Estados Unidos.

 

“No queremos que se deje a la víspera de la elección, es mejor que se resuelva pronto, nos conviene a las tres naciones, y resolviendo esto cada país es libre, es independiente y tienen los pueblos que autodeterminarse”.

gac