El Senado no debe actuar por venganza ni con tintes políticos, fustigó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las iniciativas turnadas a comisiones para desaparecer los poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

 

“Recomendación nada más, que se dialogue, que no se utilicen procedimientos que deben de aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia”.

 

El mandatario recordó que el padeció de una acción similar, cuando lo desaforaron por cuestiones políticas, y por ello no puede aceptar que hay víctimas de procesos establecidos en las leyes pero motivados por “venganza”.

 

“No sólo se afecta la imagen de los legisladores, se afectan las intuiciones, entonces que se arreglen y que además, con todo respecto, le dejen estos asuntos a la Fiscalía y al Poder Judicial, eso tiene que ver en alguna casos con la esfera del derecho penal”.

 

Estas iniciativas iniciaron por parte del PAN contra el gobierno de Veracruz, encabezada por el morenista Cuitláhuac García, luego de que lo acusaron de promover a través del Congreso local la destitución del ex fiscal, Jorge Winckler.

 

En respuesta, la bancada de Morena promovió la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato por no garantizar la seguridad para sus habitantes.

 

DAMG