Foto: Reuters / Archivo La demócrata Nancy Pelosi, anunció tras el cierre del mercado el inicio de una investigación para un potencial juicio político a Trump  

Wall Street cayó el martes en una sesión volátil, en la que el S&P 500 registró su mayor caída diaria en un mes, ya que tomó fuerza entre los congresistas demócratas el inicio de investigaciones que lleven a un juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Presionando aún más a Wall Street, un dato decepcionante de confianza del consumidor destacó las preocupaciones sobre el impacto económico de una larga guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció tras el cierre del mercado el inicio de una investigación para un potencial juicio político a Trump.

El apoyo entre los demócratas para que se lance un proceso que pueda llevar a la destitución del mandatario republicano aumentó después de que se divulgaron noticias que sostienen que Trump pudo haber buscado ayuda extranjera para difamar a un rival político.

Las acciones redujeron brevemente las pérdidas luego de que Trump dijo en un tuit que su administración publicará una transcripción completa de una polémica conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy.

“Lo que todo esto hará es que haya una elevada volatilidad en los próximos días”, dijo Michael James, director gerente de operaciones bursátiles en Wedbush Securities, en Los Ángeles.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 142,22 puntos, o 0,53%, a 26.807,77 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 25,18 puntos, o 0,84%, a 2.966,6 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 118,84 puntos, o 1,46%, a 7.993,63 unidades.

 

CS