Este martes, a partir de las 14:30 horas, un grupo de estudiantes pertenecientes al Colegio de Bachilleres, iniciaron una manifestación en el Ángel de la Independencia para posteriormente dirigirse a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

El grupo auto proclamado: Bachilleres Unidos en Pie de Lucha, organizó la marcha como un llamado a las autoridades encargadas de la educación pública, “para que escuchen y cumplan sus peticiones”, entre ellas se encuentran: la revisión y sustitución del plan de estudios actual, otorgar material que mejore y facilite la enseñanza en aulas y laboratorios, ampliación de bibliotecas, aumento presupuestal y mejoramiento de las instalaciones de los planteles.

“Estamos acostumbrados a que los presidentes al llegar al poder anuncien sus reformas como definitivas, que son la solución para los problemas educativos, sin embargo la situación no mejora, parece que los gobiernos están interesados en que no exista educación de calidad para que los ciudadanos estemos sometidos y no levantemos la voz” mencionó uno de los líderes de la protesta.

Aclararon que si las autoridades no respondían a sus peticiones, regresarían nuevamente a las calles para manifestarse hasta obtener una respuesta.

En la protesta participaron representantes de 20 planteles del Colegio de Bachilleres y miembros de diferentes planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a nivel medio y superior.

 

PL