Uno de los factores que hicieron que adquirieras tu auto fue sin duda su facha. La apariencia de su acabado recién salido de fábrica hizo entre otras cosas que te decidieras a hacer la inversión por el que ahora es tu mejor herramienta para movilizarte. Sin embargo, y como todo, no dura impecable para siempre, por lo que con el tiempo es notorio cómo va perdiendo su brillantez.

Es inevitable que tu auto permanezca como salido de la agencia para siempre, pero puedes seguir una serie de recomendaciones que hará que la pintura de tu unidad se vea radiante y como si no hubiera pasado tanto tiempo por él.

Lo primero que debes tener en tu agenda es el lavado de tu auto. El lapso recomendado es por lo menos de una vez al mes, ya que con esto vas a retirar sustancias y restos que se quedan adheridos con el uso cotidiano.

Algo importantísimo es que utilices productos de calidad y fabricados para el cuidado de tu auto, pues de esta forma vas a prevenir que la pintura se desgaste con sustancias corrosivas y que pueden acorten la vida de la pintura. Usar esponjas es lo más recomendable, pues evitarás que aparezcan los desagradables rayones.

El sol, el gran adversario

El elemento que más va a desgastar la pintura de tu automóvil es el astro rey. Como a los humanos, el sol es abrazador con la apariencia de tu unidad, por ende, debes evitar lo más posible exponerlo por demasiado tiempo al sol.

Sabemos que no puedes evitar el sol cuando vas conduciendo o estás atrapado en el tráfico, pero cuando buscas un lugar de estacionamiento, procura elegir un sitio a la sombra, si es un lugar techado mucho mejor.

Trata de no estacionarte debajo de los árboles, pues aunque parece no haber inconveniente, las partículas que liberan las plantas y flores manchan la pintura de tu unidad. Otro aspecto que seguro ya conoces es el excremento de las aves. La materia fecal también termina por dañar la cubierta.

No lo lleves a cualquier lado

Acudir a un autolavado es algo que nos facilita mucho la limpieza de nuestro auto y es una opción rápida y eficaz para cuando tienes urgencia, pero no cuentas con el tiempo de limpiarlo, pero cuidado, no siempre es lo mejor.

No te recomendamos que lleves tu auto a un autolavado, pues no sabes el tipo de productos que utilizan para su cuidado. Hay algunos sitios especializados en los que usan productos de buena calidad, aunque asegúrate de investigar un poco con quién dejas tu unidad.

Necesario

Un tratamiento más que necesario es el pulido de tu auto de manera profesional. Acude con un experto al menos cada par de años para la pintura vuelva a brillar.

Los expertos en pulir autos usan productos que contienen micropartículas que ayudan a remover los residuos que se quedan incrustados en la pintura, y le devuelven la brillantez que tenía anteriormente.

LEG