Ante la amenaza de la llegada de ex integrantes de la Policía Federal al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, policías capitalinos y federales, efectuaron un fuerte dispositivo de seguridad dentro y en las inmediaciones de la terminal aérea.

Tras seis horas de espera, los agentes inconformes no llegaron a la terminal aérea para tomar una de las pistas a fin de interrumpir el aterrizaje de los vuelos nacionales e internacionales y en punto de las 20:10 horas de la noche del miércoles, los 200 integrantes de la División de Seguridad Regional y 30 de investigación, así como los 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se retiraron del sitio.

Desde las 14.00 horas de la tarde del lunes, policías con equipo anti motín arribaron al Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo entre el eje 1 norte y Capitán Carlos León.

Alrededor de 400 policías fueron colocados en varios grupos a lo largo del Circuito Interior en las inmediaciones de la Terminal 1 y también al interior del AICM.

Debido a la presencia de los uniformados la circulación resultó muy afectada sobre el Circuito Interior del Viaducto hacia Oceanía.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó a través de su cuenta de Twitter que cumplió y cumplirá con los acuerdos a los que llegó con los representantes de policías federales.

Y llamó “a cumplir estos acuerdos y les solicita que cualquier diferendo sea expresado a través de los canales institucionales
correspondientes”.

JMSJ