Tras ser descubiertos como parte de una red de narcotráfico que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y para evitar su detención, dos policías federales mataron a tiros a tres de sus compañeros, quienes integraban una unidad de investigación.

 

La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó anoche, en un comunicado, que el grupo criminal que opera en la terminal aérea incluye a funcionarios de diversas dependencias locales y federales, aunque no precisó sus cargos.

 

En el AICM operan por menos siete dependencias federales en materia de seguridad: PGR, Policía Federal, Interpol, Cisen, Secretaría de Gobernación, Ejército y Marina, además de Aduanas, Migración, Sagarpa y Salud.

 

La SSP subrayó que desde hace 18 meses la Policía Federal mantiene un operativo sistemático para la detección del tráfico de drogas al interior del recinto aeroportuario.

 

“Cabe señalar que las líneas de investigación generadas a través de estos meses y derivado de los recientes aseguramientos de cocaína permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, adscritas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea”, señaló.

 

De esta forma, ayer una unidad de investigación de la Policía Federal implementó un operativo para la captura en flagrancia de dos elementos de la corporación, sujetos a investigación y adscritos al AICM, vinculados con la red de tráfico de drogas.

 

“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a 3 elementos federales”.

 

Sin embargo, la Policía Federal tiene identificados a los dos agresores, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura.

 

En tanto, la Policía Federal continúa la investigación relacionada a la red vinculada con el tráfico de drogas en el AICM, cuya averiguación es integrada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Ayer, a las 8:50 horas horas, un par de agentes federales dispararon con sus armas de cargo a tres de sus compañeros en el área de comida rápida de la puerta 6 de la Terminal 2 del AICM. Los agresores escaparon por el estacionamiento. Uno de ellos dejó un rastro de sangre el cual concluyó en unas oficinas de la empresa de taxis Yellow Cab, la cual se mantuvo cerrada.

 

Dos de los policías federales murieron en el lugar del ataque y otro más en un hospital privado.

 

En el lugar fueron levantados por lo menos 32 casquillos de las armas utilizadas en la agresión.