La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró los Pilares Xochinahuac y La Naranja, ambos en la alcaldía Azcapotzalco, con el propósito de garantizar el derecho a la educación, la cultura y el deporte; además, encabezó la apertura de un Centro de Emergencias.

Con estos dos Pilares suman seis unidades que se inauguran en la alcaldía y se espera contar con nueve puntos al terminar el año; Sheinbaum reiteró que el objetivo para el próximo año es contar con 300 Pilares en toda la ciudad, que atiendan a más de un millón de personas.

Por otra parte, la mandataria inauguró el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), cuyas cámaras de videovigilancia fueron interconectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Con una inversión de 29 millones de pesos, 25 cámaras de la demarcación, 52 del Estado de México y seis cámaras privadas, estarán interconectadas.

“Éste es un esfuerzo que estamos haciendo para la vigilancia de la ciudad; por supuesto tiene una aparte importante que hemos estado comentando que es la mejora en las cámaras del C5”, dijo la mandataria.

LEG