La puesta en marcha del sistema de Cobro Digital (CoDi), que se espera para el 30 de septiembre próximo, ayudará a que las instituciones financieras refuercen sus mecanismos de seguridad, para prevenir los ciberataques que evolucionan constantemente en busca de mayores vulnerabilidades, dijo Eduardo Zamora, director general de Fortinet México.

Después de su participación en el Tour Megatec 2019, el directivo de la empresa de seguridad cibernética explicó que, si bien cada día los bancos están en busca de nuevas medidas de seguridad en sus aplicaciones, CoDi será un factor que llevará a reforzar la protección de todos los sistemas bancarios, puesto que no sólo se verá comprometida la información de las instituciones, sino también la de los usuarios.

“La banca tiene mucha conciencia de la seguridad que necesitamos, están avanzando a tener nuevas herramientas que les permitan resistir algún ataque cibernético. CoDi va a ser un punto clave, crítico, para que los bancos se den cuenta que tienen que protegerse aún más”, detalló.

Añadió que esta seguridad cibernética deberá verse como una inversión que beneficiará a los bancos y sus clientes. Recordó que en el primer semestre del año pasado, México recibió cerca de 20 millones de ciberataques

LEG