El programa Salario Rosa fue evaluado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y arrojó como resultado ser una buena práctica en el diseño de los programas sociales y una fortaleza para alcanzar mejores resultados, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Tras entregar los resultados de evaluación de este programa, el mandatario mexiquense señaló que es la primera ocasión que un organismo internacional como éste, evalúa programas sociales asociados a la estrategia de política social más importante de la entidad.

Estos resultados son producto de la dedicación de las amas de casa, y de su esfuerzo por alcanzar un mejor futuro para ellas y para sus familias, subrayó.

Reiteró el compromiso de su Gobierno para evaluar, monitorear y dar seguimiento a los programas sociales para que, con base en las revisiones, ajustes y mejoras, la población mexiquense tenga más beneficios.

La titular de la Unidad de Desarrollo Social y Económico del PNUD México, Cynthia Valdés, puntualizó, al entregar los resultados al secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, que este ejercicio de evaluación es el primero realizado con base en la Metodología para la evaluación de diseño de programas con enfoque de la Agenda 2030, desarrollada por el PNUD en México.

Destacó la voluntad del Gobierno del Estado de México de evaluarse para contar con las bases de un sistema de monitoreo y evaluación de la estrategia Salario Rosa.
“Los resultados de esta evaluación son la oportunidad para que el Estado de México consolide la estrategia de atención a las mujeres en condición de pobreza, desde una perspectiva de igualdad de género, para impulsar la reducción de las desigualdades”, expuso.

La evaluación que llevó a cabo el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo se realizó a nueve programas sociales integrados en la estrategia Salario Rosa.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.