Foto: Archivo 24 Horas Aguiar Retes dijo que servirse de las necesidades de los más pobres para enriquecerse, es una de las grandes injusticias sociales  

El cardenal Carlos Aguiar Retes dijo que las autoridades tienen la responsabilidad de aplicar políticas públicas en favor de los más necesitados y de que la sociedad camine en orden de justicia y paz, aquellos que ostentan el poder tomen las decisiones que más benefician al pueblo.

Al oficiar la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal pidió a los católicos a rezar por todos lo jefes de estado y demás gobernantes responsables del bien común, puesto que de esa manera serán iluminados y tomarán las decisiones que más beneficien al pueblo.

“Estamos aquí con nuestra madre, que ella interceda para que nuestras autoridades civiles apliquen las políticas públicas necesarias, la justicia y la paz y a cada uno nos ayude a cuida muestra administración para sobordinarla siempre, siguiendo las enseñanzas de Jesús”, expresó en la misa de este domingo.

Aguiar Retes dijo que servirse de las necesidades de los más pobres para enriquecerse, “es una de las grandes injusticias sociales que se realizan, que están siempre presentes en algunos ámbitos de nuestra sociedad”.

Pidió que aquellos que realizan actividades de comercio, sean justos, “que en lugar de disminuir las medidas, de aumentar los precios, alterar las balanzas. Al revés, tratan de ayudar a quienes más lo necesitan, poniendo menores costos”.

CS