Dando seguimiento a la declaratoria de una Alcaldía Libre de Discriminación y abierta para la comunidad LGTTTI, que la Alcaldesa Layda Sansores San Román firmó el pasado mes de octubre, dando inicio al programa “Sal del Clóset, Estamos Contigo”, se realizó el conversatorio con personas bisexuales.

La cita fue en el PILARES de la Unidad Belem de las Flores, donde amigos, familiares y vecinos se reunieron para escuchar las condiciones y propuestas que los jóvenes bisexuales tienen para mejorar la convivencia con su comunidad.

A largo de casi un año, este programa ha ampliado sus propuestas para informar y acercar a la población que se siente confundida con su sexualidad. El objetivo es apoyarlos a aceptarse y poder hablar de ellos, sin el temor a ser discriminados.

Tomando como referencia el Día de la Visibilidad Bisexual es que se reunieron Alexis y Diana jóvenes que han salido del closet y se aceptan como bisexuales; así de propia voz, dieron sus comentarios respecto a las preguntas y tabúes que se vierten en la bisexualidad.

Durante la plática se abordaron diversos puntos, los cuales fueron diseñados para apoyar a los oyentes a ‘salir del clóset’ sin temor y normalizar su sexualidad ante la sociedad.

Con estas acciones la Alcaldía Álvaro Obregón mantiene su compromiso con la sociedad, “Por ti, por mí, por todos”.